Martín Villa admite que pudo tener «responsabilidad política» en sucesos concretos de la Transición

Martín Villa admite que pudo tener «responsabilidad política» en sucesos concretos de la Transición

Eco Republicano /17.01.2022 /https://www.ecorepublicano.es
El ministro del Interior durante la Transición, Rodolfo Martín Villa, ofrecía este lunes su primera intervención pública desde que la Justicia argentina revocara el pasado mes de diciembre el procesamiento ordenado por la magistrada María Servini.
De esta manera y sobre los hechos por los que se le imputaron delitos de lesa humanidad , ha negado que durante la Transición existiese un «plan sistemático, deliberado y generalizado» para la eliminación del adversario político, aunque sí admite que pudo tener «responsabilidad política» en sucesos concretos ocurridos durante la Transición como el 3 de marzo en Gasteiz o los Sanfermines del 78.
«Yo pude ser el responsable político y también incluso el responsable penal de aquellas muertes”, ha afirmado, para luego añadir en clave de ironía que «incluso en un rapto de locura hubiera podido ser el autor material». «Lo que no era posible es que yo formara parte de algunos gobiernos, en concreto de la Transición, que urdieron un plan de aterrorizar a los españoles partidarios de un Gobierno democrático», ha añadido a continuación en el Foro Nueva Economía en Madrid.
Por su parte la Justicia argentina ha aparcado el procesamiento de Rodolfo Martín Villa al considerar que no existen «pruebas directas o indirectas» de los delitos de lesa humanidad que se le atribuyen.
 
https://www.ecorepublicano.es/2022/01/rodolfo-martin-villa-reconoce-responsabilidad-politica-sucesos-concretos-transicion.html