Melilla. EQUO denuncia que el gobierno del PP invite a personajes filofascistas como Pío Moa a actos culturales de la ciudad

EQUO Melilla | 15-5-2015

Para EQUO Melilla invitar a un personaje que miente sobre la historia y que esconde, defiende y encubre los asesinatos que se produjeron durante la guerra civil y el franquismo es una señal de lo que representa el Partido Popular en la ciudad.

Estamos avergonzados de que en Melilla aún perduren pensamientos, símbolos y actitudes franquistas, y que nos vean desde muchos lugares de nuestro país como un reducto del pasado oscuro de España.

La imagen de nuestra ciudad no puede pasar por dar cartel a estos personajes, y una representante cultural de nuestra ciudad no puede sentarse al lado de un negacionista del genocidio que se produjo en España hace casi 80 años.

El hecho de que en plena campaña electoral el Gobierno del Partido Popular incluya en su cartel cultural a este polémico escritor nos induce a pensar que se intenta captar el voto ultraderechista y franquista de la ciudad.

Asimismo EQUO Melilla quiere denunciar, también, que es una infamia traer con dinero público a un personaje que públicamente hace alarde de ser un fascista, que abomina de la democracia, al tiempo que ensalza la figura de un personaje catalogado por la comunidad histórica como un dictador que usurpó la voluntad popular legitimada en las urnas mediante la fuerza de las armas.

Lo que tiene que hacer la Ciudad Autónoma es cumplir de una vez con la Ley de Memoria Histórica y retirar toda la simbología franquista de nuestras calles y plazas.

http://equomelilla.proyectoequo.org/?p=777