Melilla. PSOE y UGT rinden homenaje «a los melillenses que fueron represaliados»

En un acto celebrado en el Cementerio de Melilla, la líder socialista destaca que rinden tributo a quienes “dieron su vida por la democracia en este país”

ECODIARIO | EUROPA PRESS | MELILLA | 1-5-2018

El PSOE, UGT y Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han rendido este martes, Primero de Mayo, en un acto en el Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla un homenaje “a las mujeres y hombres melillenses que fueron represaliados y, en muchos casos asesinados, por defender la democracia y la libertad”.

En su intervención en el camposanto melillense, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha explicado que los socialistas y ugetistas, como cada 1 de mayo, se han desplazado hasta el Cementerio de La Purísima para recordar a todos aquellos que “están enterrados en el cementerio y que dieron su vida por la democracia en este país”.

“Muchos melillenses fueron represaliados y torturados por su defensa de la libertad en una etapa muy difícil de este país”, ha asegurado la líder socialista, que también tuvo palabras de elogio para aquellos otros que cogieron el testigo de esa etapa dura y siguieron trabajando por los mismos valores “durante la transición hasta hoy trabajando en pro del Estado del Bienestar”.

“El mejor homenaje que podemos hacerles es seguir trabajando por la democracia y la libertad, por la igualdad y el Estado del Bienestar”, ha afirmado la número uno de los socialistas locales.

Por último, Rojas ha agradecido el trabajo de sus compañeros que hacen posible este acto, especialmente el exconcejal socialista Francisco Narváez, y que, “además de servir como reconocimiento a los homenajeados, permite que siga viva la memoria histórica”.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/9109047/05/18/Memoria-PSOE-y-UGT-rinden-homenaje-a-los-melillenses-que-fueron-represaliados.html