Memòria de Mallorca denuncia que aún quedan 50 fosas por exhumar

ULTIMAHORA.ES | PERE SERRA | PALMA DE MALLORCA | 8-1-2017

Una treintena de personas participaron ayer en un recorrido histórico por las calles de Palma para recordar a las víctimas de la represión franquista, entre ellas las ‘Roges del Molinar’, asesinadas hace ahora 80 años. La primera estación de este itinerario fue en la plaza del Mercat de s’Olivar y continuó hasta la antigua prisión franquista de Can Mir, actualmente el Cine Augusta.

Antes de iniciar el recorrido, la presidenta de la asociación Memòria de MallorcaMaria Antònia Oliver, realizó un parlamento en el que, además de reivindicar el legado de «las personas que murieron por defender la democracia», exigió «la exhumación de los restos en las «más de 50 fosas comunes que todavía siguen sin ser excavadas» y la anulación de «las condenas políticas que todavía hoy siguen vigentes.

Después de celebrar una comida en el centro cultural Ágora Palma, los participantes disfrutaron de un concierto acústico a cargo de las cantautoras Ana Martí y Akelarre. A continuación, los coordinadores del proceso de exhumación de la fosa común de Porreres realizaron una charla ilustrada con imágenes inéditas de la operación.

http://ultimahora.es/noticias/local/2017/01/08/240750/memoria-mallorca-denuncia-aun-quedan-fosas-por-exhumar.html