México. Inauguran el Museo Memoria Histórica de Orizaba con sede en el archivo municipal

Inauguran el Museo de la Memoria Histórica de la ciudad de Orizaba con sede en el Archivo Municipal que presenta gran parte de la historia de la Pluviosilla, detalló la coordinadora del archivo municipal de Orizaba, Aracely Rodríguez.

Antonio García, 31 de diciembre de 2021
“Cambiamos completamente, trabajamos con base en una investigación profesional, histórica y arqueológica, seguimos contando con 5 salas, pero de una manera con texto más amplios, imágenes y textos de otros lugares de geografía, historia y arquitectura”.

Dijo que en el museo se podrá apreciar la riqueza cultural que ha vivido Orizaba a lo largo de los años.

“En la segunda y tercera sala que tenemos verán una exposición de nichos donde se exponen diferentes objetos que tenemos en comodato y las que nos quedan del anterior museo, así como de imágenes, textos o documentos propios del Archivo Municipal de Orizaba de la parte histórica, de la parte de biblioteca y también la hemeroteca”.

Invitó a todas las personas residentes de las Altas Montañas y de otros lados para que puedan admirar este museo que es entrada gratuita.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/inauguran-el-museo-memoria-historica-de-orizaba-con-sede-en-el-archivo-municipal/