Miguel Guerrero Larios. Hoy, 30 de Agosto de 2022, Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas.

Miguel Guerrero Larios. Hoy, 30 de Agosto de 2022, Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas.

Hoy, 30 de Agosto de 2022, Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas.
Miguel Guerrero Larios /30.08.2022
Se cumplen 86 años, de la desaparición de mi tío abuelo, Ubaldo Guerrero González, natural de Nerva, 21 años, soltero, de profesión barbero y de su cuñado, Enrique Moya Nuñez, natural de El Castillo de las Guardas, casado con Carmen Guerrero, y padre de una hija de nombre Carmen , 40 años, de profesión barrenero en la Compañía Minera. Ambos residían en Nerva.
El 26 de Agosto de 1936, el día de la toma de Nerva por las fuerzas fascistas, fueron sacados por la fuerza de sus domicilios, torturados y montados en unos camiones con destino desconocido, y más tarde asesinados y sus cuerpos arrojados en lugar que ignoramos. A día de hoy la familia no sabemos absolutamente nada de en que lugar se encuentran sus restos.
Y eso sucedió en Nerva, donde no se le tocó ni un pelo a ninguno de los presos derechistas encerrados durante el periodo republicano. Fueron todos liberados sanos y salvos. Los republicanos por contra, fueron exterminados de forma sistemática y con saña.
Hace 44 años del advenimiento del llamado régimen democrático, y seguimos sin tener noticias de estos dos seres, que el único delito que cometieron fue pensar distinto, ser de izquierdas, defender una república legalmente constituida, cimentada en las urnas, pertenecer a sindicatos legales. ¿Puede este estado seguir llamándose una democracia?, mientras el baldón de miles y miles de desaparecidos o arrojados en fosas comunes sin exhumar les señale acusadoramente….
De Ubaldo y Enrique, no tenemos ni siquiera una triste foto con la que recordar su existencia, pero sin embargo viven firmemente en nuestros corazones, y podemos afirmar, que no descansaremos en nuestra búsqueda sin aliento de su rastro. No pararemos hasta encontrarlos y que sus restos puedan descansar en paz.
¡ Siempre en nuestro recuerdo !
Ni olvido ni perdón.
Verdad, Justicia y Reparación
https://www.facebook.com/profile.php?id=10000515626175