Miranda de Ebro. Memoria Histórica recupera las visitas guiadas al Campo de Concentración

Memoria Histórica recupera las visitas guiadas al Campo de Concentración

TONI CABALLERO Miércoles, 2 junio 2021, 02:15

La Concejalía de Memoria histórica del Ayuntamiento retomará, a partir del sábado, 5 de junio, las visitas guiadas gratuitas al Centro de Interpretación, Jardín de la Memoria y restos del antiguo Campo de Concentración de la ciudad. El Consistorio ha programado un total de 4 visitas durante los meses de junio y julio (los días 5 y 19; 10 y 24, respectivamente), todas ellas a partir de las 12.00 horas.

Debido a la actual situación sanitaria, será necesaria inscripción previa para participar en la actividad, que ya puede reservarse telemáticamente en el apartado de ‘Visitas y Educación’ de la página web mirandamemoria.es. Los grupos serán de 9 personas como máximo, acompañados por un monitor; y en todo momento será necesario cumplir con las medidas sanitarias.

«Estamos llamando a todas las personas que se quedaron en reserva el año pasado por las restricciones que hubo. Estos usuarios completarán la visita del 5 de junio, pero el resto de personas interesadas puede apuntarse ya para las siguientes en la página web», señala Begoña González, la concejala de Memoria Histórica.

En este sentido, la edil explica que «en 2021 aún no ha habido visitas porque sólo podíamos realizarlas con 4 personas y el monitor, y decidimos que no era optimo hacerlo. Estoy muy contenta de que se vuelvan a reanudar, además, nos ha contactado una asociación memorialista de Aranda, de 30 personas, interesada en hacer la visita y conocer nuestra ciudad. Vendrán en cuanto podamos ampliar un poco el número».

https://www.elcorreo.com/miranda/memoria-historica-recupera-20210602234651-nt.html