Nueva denuncia contra Hernando y Casado por humillar a las víctimas del franquismo

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica presentará ante la Fiscalía un informe sobre humillaciones a las víctimas de la dictadura por parte de dirigentes del PP. 

Público | Madrid | 26-6-2015

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica presentará ante la Fiscalía General del Estado un informe en el que recoge las declaraciones de dirigentes del Partido Popular, como Pablo Casado y Rafael Hernando, que considera que humillas a las víctimas de la dictadura. Asimismo, la denuncia también incluye al alcalde de Baralla, Manuel González Capón, que afirmó que los asesinados por el franquismo se lo merecían. 

La ARMH también incluirá en el informe el hecho de que las víctimas del franquismo sean obligadas por el Estado a sostener con su pago de impuestos la tumba del dictador Francisco Franco, una forma de humillación y maltrato para las miles de familias que todavía no han podido dar sepultura digna a un ser querido por falta de responsabilidad del Estado y de ningún Gobierno que desde la muerte del dictador Francisco Franco ha garantizado los derechos humanos.

En el informe se incluirán los casos de Rafael Hernando, que aseguró que algunas víctimas de la dictadura sólo se acordaban de sus padres cuando había subvenciones; de Pablo Casado, que menospreció públicamente las fosas en las que están 114.226 civiles desaparecidos por la represión franquista; y del alcalde popular de la localidad lucense de Baralla, que en un pleno aseguró que los asesinados por el franquismo se lo merecían.

También se incluirán en el informe las declaraciones que el ministro del Interior, Jorge Fernández, hechas hoy en la Cadena Ser en las que aseguraba que las declaraciones de Rafael Hernando son desafortunadas pero “no son equiparables” con las agresiones a otras víctimas.

http://www.publico.es/politica/nueva-denuncia-hernando-y-casado.html