Olivares celebra el próximo fin de semana la tercera edición de las «Jornadas de Memoria Histórica: Una Tierra Velada»

El Teatro Municipal de Olivares acogerá desde el próximo jueves 30 de septiembre al domingo 3 de octubre la celebración de la tercera edición de las jornadas de memoria histórica organizadas por la Delegación de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Olivares

El Correo / Olivares / 27 sep 2021 / 12:55 h.

“Olivares, una tierra velada” es el nombre elegido para una tercera edición que se espera con gran expectación en el municipio y alrededores. En un impulso por conocer la huella del pasado de este pueblo aljarafeño, el Ayuntamiento de Olivares ha vuelto a organizar unas jornadas que empiezan a consolidarse tras dos años de buen recibimiento.

En esta ocasión, el pistoletazo de salida a las mismas correrá a cargo de D. Antonio Manuel Rodríguez y D. Rafael Guerrero quienes, desde las 17:30 horas y a través de un videoforum, “darán a conocer sus raíces para así reconocer su memoria”. El complot de Tablada es el nombre elegido para su ponencia.

Al día siguiente, el profesor universitario D. Miguel Vázquez Liñán realizará su ponencia desde las 17:30 horas bajo el título El uso poliìtico del pasado en nuestras fronteras. Una mirada internacional a la Memoria. A esta se sumarán otras tantas ponencias y conferencias todas ellas enmarcadas en la recuperación de la memoria histórica de un municipio tan singular como Olivares.

Para asistir a las jornadas o conocer más sobre ellas puedes llamar al 955718047 647863355 o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: turismo@olivaresweb.es.

https://elcorreoweb.es/provincia/olivares-celebra-el-proximo-fin-de-semana-la-tercera-edicion-de-las-jornadas-de-memoria-historica-una-tierra-velada-YK7491919