Ley de Responsabilidades Políticas
Incautación de bienes y la aplicación de la Ley de Responsabilidades Políticas en Tarifa: El caso de José Pérez Pérez
El «regreso de la memoria»: control social y responsabilidades políticas. Córdoba 1936-1945.
La memoria de todos. Las heridas del pasado se curan con más verdad
Unos 60.000 andaluces y andaluzas fueron asesinados durante la Guerra Civil Española. Una cifra escalofriante que surge de la suma de las víctimas del franquismo, la inmensa mayoría, y también de las producidas en zona republicana. La Memoria de Todos no pretende ser un relato más sobre Memoria Histórica, pretende aportar rigurosidad, estudio e información contrastada y actualizada sobre cómo debemos entender esa memoria y qué es lo que hay que recuperar.
La aplicación de la Ley de Responsabilidades Políticas en el ferrocarril español: Un proyecto de recuperación de la memoria histórica
ÍNDICE
1. Introducción
Exposición "Todos (...) los nombres". PANEL 11. Ley de Responsabilidades Políticas
(...) una ley de carácter retroactivo que pretendía juzgar hechos anteriores a su promulgación, criminalizando actividades que no eran delito cuando se produjeron (...)
Descripción y difusión de la documentación judicial de responsabilidades políticas de la posguerra en Almería
El Archivo Histórico Provincial de Almería quiso recordar en 2009 los setenta años de la promulgación de la Ley de Responsabilidades Políticas, dictada el 09 de febrero de 1939. Con este trabajo descriptivo se persiguen dos objetivos.
Ley de Responsabilidades Políticas de 9 de febrero de 1939
LEY 50/2007, de 26 de diciembre, de modificación de la Ley 43/1998, de 15 de diciembre, de restitución o compensación a los partidos políticos de bienes y derechos incautados en aplicación de la normativa sobre responsabilidades políticas de 1936-1939
Una ley que no quiere llevar miseria a los hogares… el Tribunal de Responsabilidades Políticas en Almería
Páginas
