Pamplona. Sindicatos piden que se investigue y sancione el trabajo esclavo franquista

ELA, LAB, Steilas, ESK, Hiru, CGT y EHNE se concentran el 25 para pedir que esto se recoja en la próxima ley de memoria

– diario de noticias 22.06.2021 | 01:08  Aguinaga

ELA, LAB, Steilas, ESK, Hiru, CGT y EHNE han convocado una concentración para el viernes a las 11.30 horas frente a la delegación del Gobierno en Pamplona para exigir que en la próxima ley de memoria democrática se refuerce la investigació y sanción del trabajo esclavo que se produjo durante el franquismo. Los sindicatos reclaman que el Gobierno español aporte toda la documentación que acredite los centros de trabajo, las obras realizadas y el personal que hizo trabajos forzados.

En segundo lugar, piden que se explicite en la ley como crímenes imprescriptibles las muertes por hambre, ajusticiamiento, extenuación o accidentes.

Thank you for watching

Y, en último lugar, que se marquen como lugares de memoria los espacios en los que se produjeron los abusos laborales, y que sea el Estado y las empresas que se beneficiaron de ellos las que asuman las compensaciones económicas de las víctimas del trabajo esclavo.

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/politica/2021/06/22/sindicatos-piden-investigue-sancione-trabajo/1157858.html