Pantin (Francia). Homenaje a José Barón Carreño, un almeriense muerto en la liberación de París

Hoy martes 25 en el cementerio parisino de Pantin tendrá lugar un homenaje a José BARÓN CARREÑO y a todos losespañoles que han participado en la resistencia armada en París entre 1941 y 1944.

Los actos serán
10 h 55 : Concentración ante el cementerio y recepción de personalidades
11 h : Salida en cortejo hasta la tumba de José BARÓN CARREÑO
11 h 05 : Apertura de la ceremonia presentada por José GONZÁLEZ, secretario de la  l’AAGEF-FFIvy lectura de los mensajes recibidos.

Interventions (de 3 à 6 minutos cada una:

Jean CHRÉTIEN, teninte de alcalde del ayuntamiento de Pantin, delegado de Cultura, patrimonio y Memoria, representante del alcalde de Pantin Bertrand KERN.
Raymond SAN GEROTEO, miembro de la dirección de la FFREEE, representante del presidente Rosy GODET.
Lydia SAMARBAKHSH, responsable de Relaciones Internacionales del PCF, en representación del secretorio nacional Pierre LAURENT.
Benjamín BONO, vice-présidente del Ateneo de Republicanos Españoles en Bélgica, en representación del presidente Francisco MOLERA.
Joan MOLET, miembro de la direccion de La Amical de Mauthausen y otros campos, en representacióndel presidente Enric GARRIGA.
Carmen NEGRÍN, présidente du Conseil de Pilotage du CIIMER
Miguel GUIJARRO PARRA, alcalde de Gérgal (Almería), localidad natal de José BARÓN CARREÑO.
Patrick KLUGMAN, teniente de alcalde de Paris, encargado de relaciones internationales y de la francofonía, en representación de la alcaldesa de París, Anne HIDALGO.
Henri FARRENY, présidente de la AAGEF-FFI
Pascal CHARPENTIER DE LA ROCHEMACÉ, director del servicio de Seine Saint-Denis de l’ONACVG, en representación de Jean-Marc TODESCHINI, secrétario de Estado encargado de los antiguos combatientes y de la mémoire.

Inauguración de la estela homenaje a José BARÓN, par  Jean CHRÉTIEN, adjoint au maire de Pantin et Henri FARRENY, président de l’AAGEF-FFI.
Chant des Partisans, Himno de los Guerrilleros
Colocación de ofrendas
Minute de silence
La Marsellesa, La Marseillaise
Saludo a las banderas por las autoridades
12 h 15 : Fin de la cérémonia
Mme Anne-Marie FOURCADE, secrétaire de l’Institut CGT d’Histoire Sociale, représentera a Philippe MARTÍNEZ, secretario confederal de la CGT.

……………………………………………………………………………………………………………………………..

+ información sobre José Barón Carreño en Microbiografias:

https://www.todoslosnombres.org/content/biografias/jose-baron-carreno