Paterna (Valencia). Las familias reciben los restos de 7 fusilados del franquismo enterrados en la fosa 22.

La consellera ha subrayado la “necesidad” de que las instituciones públicas se impliquen en las exhumaciones para recuperar la memoria democrática

EFE /02/03/2020 – 08:57h

El cementerio de Paterna ha acogido este domingo la entrega a las familias de los restos de siete víctimas de la represión franquista, identificadas tras los trabajos de exhumación realizados durante la pasada legislatura en la fosa 22 de este camposanto.

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha participado en la ceremonia de entrega de los restos y ha anunciado que se van a realizar exhumaciones también en Castellón y Alicante.

“Se demuestra que han comenzado las exhumaciones cuando las instituciones se han implicado”, ha asegurado y ha recordado que en la pasada legislatura el trabajo lo inició la Diputación de Valencia cuando era responsable de Memora Democrática y ahora “participan más instituciones”.

La consellera, que ha sostenido que es “una labor urgente, no podemos esperar más”, ha elogiado la lucha de las familias por recuperara a sus seres queridos en las fosas comunes.

“Hoy es un día muy emotivo. Es un momento para la recuperación de la dignidad del nuestro país, no de las víctimas porque ellas nunca perderán la dignidad”, ha apuntado durante el acto.

La consellera ha subrayado la “necesidad” de que las instituciones públicas se impliquen en la tarea de poner en marcha más exhumaciones y recuperar la memoria democrática.

https://www.eldiario.es/cv/politica/familias-fusilados-franquismo-enterrados-Paterna_0_1001599878.html