Proyecto teatral sobre Memoria Histórica

Proyecto teatral sobre Memoria Histórica

Egunon! Buenos días!

Mi nombre es Olatz Gorrotxategi y llevo aproximadamente tres años trabajando en un proyecto teatral sobre memoria histórica, titulado 43º13´44´´N. Todo este tiempo he estado gestando la idea, recabando información, leyendo, preguntando y dándole vueltas a la forma que quería que tuviera el proyecto.

La pieza narrará la búsqueda de todas las personas desaparecidas durante el régimen fascista. Ahora, gracias al apoyo de Dss2016, tengo la oportunidad de sentarme a escribir el texto y de montar el proyecto. Es un trabajo que ha tardado mucho tiempo en ver la luz, y para mí, es un proyecto vital, biográfico y necesario, hecho con el corazón.

La obra tratará como ya he dicho, sobre la búsqueda. El título hace alusión a parte de las coordenadas de mi casa, ya que el trabajo habla sobre “traer a nuestra gente a casa, dejarles un caminito de migas de pan para que sepan volver desde donde ahora se encuentran”. Sobre escena intentaremos encontrar el paradero de todas (simbólicamente) las personas desaparecidas, y para ello necesito la colaboración de personas que sigan buscando a sus familiares, o que hayan pasado por este proceso. Sin los testimonios que ahora estoy pidiendo este trabajo pierde el sentido y la veracidad. No puedo tratar sobre la memoria histórica sin testimonios reales y sinceros. Mi objetivo es concienciar al público sobre la aplicación de la ley

de la memoria histórica y la mejora de esta, reivindicando la verdad, la justicia y la reparación , enmendando los errores del pasado e intentando que no se repitan en ningún otro lugar del mundo.

Lo que necesito de vosotr@s es que respondáis a unas pocas preguntas muy breves y sencillas (tengo más propuestas para quien se anime). Esto no os robará mucho tiempo, y contribuiréis al mensaje, participando en un proyecto educativo y sin ánimo de lucro. Los beneficios de la obra, si es que los hubiera, irían a un fondo para la exhumación de las víctimas que aun no han sido recuperadas Para participar podéis enviarme un correo electrónico a 431344n@gmail.com (enviándome nombre y número de tlf ) o llamarme al 616945813.

Si tenéis interés en conocer el proyecto en profundidad podría enviároslo por correo electrónico, o si tenéis preguntas sobre mi o sobre la línea ideológica del proyecto, no dudéis en escribirme o llamarme al 616945813. Estaré encantada de explicároslo detenidamente.

Mila esker, bihotzez// Os agradezco de todo corazón vuestra ayuda

Besarkada beroa eta osasuna// Salud, y un fuerte abrazo

Olatz Gorrotxategi Gangoiti