Público rinde homenaje póstumo al abogado Carlos Slepoy

Este diario entregará el miércoles a las hijas del abogado el premio ‘Premio Público Derechos Humanos’, una distinción que este diario creó para distinguir la labor del jurista por la justicia universal y los derechos humanos.

Madrid / 06/10/2018 10:59/ PÚBLICO

Este miércoles Público celebrará un homenaje póstumo al abogado Carlos Slepoy a las 19.00 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid. El reconocido jurista en la lucha por la justicia universal fue galardonado con el Premio ‘Público’ Derechos Humanos en abril de 2018, sin embargo, el acto de entrega del galardón tuvo que ser suspendido por el fallecimiento del abogado.

Ahora, un año y medio después, este periódico quiere celebrar un sincero homenaje a Carlos Slepoy de la mano de sus familiares y amigos, que recuerde su infatigable lucha contra la injusticia y la impunidad, su defensa de la dignidad frente a la vulneración de derechos y la alegría y el coraje que infundía siempre su presencia. Sin el trabajo de Carlos Slepoy es difícil comprender los pasos dados por las sociedades de Chile, Argentina y España en la lucha contra la impunidad de sus dictaduras.

El acto, que estará conducido por el actor Juan Diego Botto, contará con la presencia de compañeros y compañeros de profesión de Slepoy, así como de sus familiares, que recogerán la lámina realizada por el artista Juan Genovés para la ocasión. Asimismo, participará la directora de Público, Ana Pardo de Vera, que se encargará de entregar el premio, y la cantante Sheila Blanco.

La ceremonia comenzará a las 19.00 horas, por lo que se ruega a todos los asistentes que intenten acudir a partir de las 18.30 horas. Tendrá una duración aproximada de 75 minutos. La entrada será libre hasta completar aforo.

https://www.publico.es/politica/memoria-publica/premio-publico-derechos-humanos-publico-rinde-homenaje-postumo-abogado-carlos-slepoy.html