Puerto Real (Cádiz). El aula itinerante de la Memoria Histórica hace escala en el Centro Cultural San José

DIARIO DE CÁDIZ | C.P. | PUERTO REAL | 27-10-2016

El Centro Cultural San José se convirtió este martes en el segundo destino del Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz. La programación de actos se estrenaba con la inauguración de la exposición Conociendo la Memoria…, que se podrá visitar hasta el día 30 de octubre. 

La diputada provincial Elena Amaya asistió a la inauguración de la muestra y aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena a la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Social y Política de Puerto Real, por su implicación y por el trabajo realizado a lo largo de toda su historia. En la presentación también participó el coordinador, Santiago Moreno, quien puso de relieve que “quizás Puerto Real no sea una de las localidades que más necesite este aula porque aquí ya se habla de Memoria Histórica gracias, sin duda, al trabajo de la Asociación”. 

Tras la presentación e inauguración de la exposición se inició la conferencia Implicaciones metodológicas y éticas en la investigación de asesinados del franquismo, a cargo del antropólogo, Juan Manuel Guijo Mauri, uno de los antropólogos que ha participado en le exhumación de la fosa común del franquismo hallada en el cementerio de Puerto Real. 

Ayer continuaron los actos con la proyección del documental Tres días de julio, y seguirán esta tarde, también en el Centro Cultural San José, con la presentación del libro Las emociones de la Memoria, de Francisco Javier Pérez Guirao.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2398452/aula/itinerante/la/memoria/historica/hace/escala/centro/cultural/san/jose.html