Puerto Real (Cádiz). Jornadas de puertas abiertas en la fosa común del cementerio.

Capítulo negro de la historia reciente de hace sólo 79 años

Jornadas de puertas abiertas en la fosa común del cementerio de Puerto Real

La Asociación Memoria Histórica de Puerto Real organiza esta visita el viernes 18 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas

Imágenes: José A. Tomás, Redacción   |  14-12-2015

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real convoca estas jornadas de puertas abiertas para todas las personas que deseen visitar la fosa común de los asesinados durante la Guerra Civil Española en el Cementerio de San Roque en Puerto Real.

El viernes 18 de diciembre a partir de las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas estará abierta a familiares, medios de comunicación, asociaciones memoria histórica, institutos, Instituciones, pueblo de Puerto Real y de la Bahía, la fosa común situada dentro del Cementerio de San Roque en Puerto Real. En esta fosa se encuentran los restos de las personas que fueron “vilmente asesinadas por el régimen franquista durante la Guerra Civil, además podréis comprobar el horror, la masacre y el grado de represión a la que fueron sometidas estas personas”, la Asociación.

“La Historia, un diálogo sin fin entre el presente y el pasado”. E.H.Carr

Es por lo que, si estáis interesados en asistir y comprobar el genocidio que sufrió nuestro pueblo, quedáis invitados y a la vez le deis la cobertura informativa necesaria para dejar constancia de lo que allí sucedió hace 79 años, los arqueólogos y antropólogos están a vuestra disposición para cuantas preguntas sean necesarias.

http://www.puertorealweb.es/spip2/spip.php?article12591