Representación de la campaña «Juicio A Martín Villa» acude a Estrasburgo

KAOSENLARED.NET | CAMPAÑA JUICIO A MARTÍN VILLA | 23-3-2019

El próximo día 26 de marzo, a invitación del Grupo de eurodiputados/as de Memoria Histórica del Parlamento Europeo, acudirá a Estrasburgo una representación de la Campaña “Juicio a Martín Villa” para exponer allí las razones de esta iniciativa.

El objetivo es presentar esta Campaña que actualmente se está desarrollando en distintas comunidades y ciudades del Estado español, tales como Andalucía, Catalunya, Euskal Herria, Baleares, Galiza, Madrid… y que, inicialmente, está siendo impulsada por más de 30 colectivos de memoria histórica, así como por familiares de víctimas policiales.

La iniciativa, conformada a modo de red por todo el Estado, pretende denunciar la impunidad para con la política represiva y cruenta del Estado responsable de crímenes tan graves como los de Vitoria-Gasteiz, semana pro-amnistía, Sanfermines de 1978, Caso Scala…, o los ocurridos en diferentes manifestaciones habidas Madrid, Málaga, Tenerife, Alacant… A resultas de ello, Martín Villa ha sido imputado en los tribunales argentinos por crímenes contra la humanidad. Pero ello resulta insuficiente. Sus responsabilidades deben ser depuradas también por los tribunales del Estado español, lugar donde, bajo su mandato, se cometieron los crímenes antes señalados. En definitiva, una campaña que tiene como objetivo denunciar la impunidad y falta de investigación y enjuiciamiento de lo que fueron los crímenes contra la humanidad cometidos por el franquismo a lo largo de su historia y también durante la Transición.

De esta forma, el próximo 26 de marzo, la representación que acudirá al Parlamento presentará la Campaña y las iniciativas que han ido surgiendo en torno a la misma. Durante su visita realizará una reunión en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con funcionarios del mismo y otra con el grupo de eurodiputados/as de Memoria Histórica del Parlamento Europeo. También se realizará una rueda de prensa a las 16:30 del citado día a fin de presentar ante los medios internacionales esta iniciativa.

https://kaosenlared.net/representacion-de-la-campana-juicio-a-martin-villa-acude-a-estrasburgo/