Retirado el escudo franquista de un cuartel de la Guardia Civil en Tenerife

El Ayuntamiento de Tacoronte, en el norte de Tenerife, se ha encargado de retirarlo en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, 11 años después de aprobarse en el pleno

Tenerife Ahora – Santa Cruz de Tenerife / 14/03/2019 – 18:49h

Escudo franquista que se halla en el cuartel de la Guardia Civil de Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte, en la isla de Tenerife, ha retirado el escudo franquista que existía en la fachada principal de la casa cuartel de la Guardia Civil de ese municipio norteño, y esto se ha hecho tras las fuertes presiones del partido Sí Se Puede.

Así mimo lo informó este jueves esa formación política en un comunicado, en el que habla de la retirada de tal escudo, que se ha llevado a cabo en cumplimiento de la moción que promovió la organización ecosocialista para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

El partido ha recordado que aún está pendiente de retirar la placa que enaltece a Primo de Rivera en la iglesia de Santa Catalina.

La moción promovida en 2008 por Sí Se Puede, un año después de la promulgación de la citada ley, contemplaba la retirada del escudo, que finalmente ha sido descartado, 11 años después de haberse tomado el acuerdo.

La iniciativa planteaba, de manera general, el desarrollo de la Ley de la Memoria Histórica en el municipio. Dada “la pasividad” del grupo de gobierno de CC en Tacoronte, el grupo ecosocialista ha insistido en numerosas ocasiones y volvió a hacerlo en junio pasado mediante una pregunta dirigida al pleno.

https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/norte/Retirado-franquista-Guardia-Civil-Tacoronte_0_877713185.html