RMHSA de CGT.A y Nuestra Memoria, promotores de la página www.todoslosnombres.org, piden a los grupos parlamentarios apoyo a la subvención nominativa.

RMHSA de CGT.A y Nuestra Memoria, promotores de la página www.todoslosnombres.org, piden a los grupos parlamentarios apoyo a la subvención nominativa.

En el día de hoy, 18 de marzo, las entidades Grupo de Trabajo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía de CGT.A y la Asociación “Nuestra Memoria” de Sevilla se han dirigido a: Grupo Socialista: Susana Díaz Pacheco, Grupo Popular: María Dolores López Gabarro, Grupo Ciudadanos: Juan Antonio Marín Lozano y Grupo Adelante Andalucía: Ángela Aguilera Clavijo, para “recordarles que en los presupuestos del año pasado, esa cámara aprobó, a propuesta de la entidad encargada de las cuestiones de Memoria Histórica, en esta legislatura la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, una subvención nominativa a la Confederación General del Trabajo para llevar a cabo el proyecto Todos (…) los Nombres (www.todoslosnombres.org). Su monto era de 10.000 euros que, en conversaciones mantenidas durante el otoño pasado, mientras se elaboraban los presupuestos para este año, se nos confirmó que iba a aumentar a 15.000 euros”.

De igual manera se les manifiesta que “la celebración de las pasadas elecciones, sus resultados, formación de nuevo gobierno y paralización de los presupuestos presentados, nos lleva a dirigirnos a ustedes, como presidentes de sus grupos parlamentarios, para pedirles que tengan en cuenta de nuevo esa ayuda que es fundamental para que la web pueda continuar con su actividad de información y documentación de las víctimas andaluzas ocasionadas por el golpe de Estado y el régimen franquista”.

Además “Les informamos que, el pasado 27 de febrero, le remitimos a la actual responsable de la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico un escrito informándole de la existencia de esa subvención nominativa y le adjuntamos información complementaria de la página. Desde la secretaría de la consejera se nos ha informado que establecerá contacto con nosotros”.

Y por último se les pide “a los grupos parlamentarios que ustedes presiden, tengan en cuenta en la elaboración de los presupuestos de este año, la subvención, así como que se mantenga el aumento previsto.

Cecilio Gordillo Giraldo, Grupo de Trabajo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía de la CGT.A y Francisca Maqueda, Presidente de la Asociación Nuestra Memoria