Salamanca. La asociación Memoria y Justicia busca a familiares de siete víctimas del franquismo enterrados en Castillejo de Martín Viejo

TRIBUNASALAMANCA.COM | 16-1-2020

La Asociación Memoria y Justicia busca a los familiares de siete víctimas del franquismo que se encuentran enterradas en varias fosas comunes del antiguo cementerio de Castillejo de Martín Viejo.

En concreto, se trata de cuatro personas asesinadas el 11 de agosto de 1936. Se trataría de Ángel Cerezo Hernández ‘El Cerezo’, casado y natural de Ciudad Rodrigo; Vicente Díaz Sáez ‘El Jabonero’, natural de Ciudad Rodrigo e hijo de Eulogio Díaz Martín; Antonio García Herrero, natural de Ciudad Rodrigo e hijo de Luciano García Martín; y Silvestre López López ‘El Mora’, soltero, natural de Ciudad Rodrigo e hijo de Celestino López Montero y Manuela López Antón. En este sentido, desde la asociación destacan que un sobrino de Silvestre López López ha solicitado la exhumación de su tío.

Asimismo, también buscan a los familiares de otras tres víctimas que fueron asesinadas en diferentes días de finales de agosto. En este caso se trataría de tres hombres sin identificar y enterrados en el mismo cementerio. Sería un hombre natural de Cilleros, según documento hallado en las ropas que vestía, otro hombre de 35 años y un tercer hombre apodado ‘El Confitero’.

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/la-asociacion-memoria-y-justicia-busca-a-familiares-de-siete-victimas-del-franquismo-enterrados-en-castillejo-de-martin-viejo/1579199744