La Iglesia de Salamanca y la Memoria Histórica ‘se dan la mano’ para comenzar la búsqueda del cuerpo del pastor Atilano Coco, fusilado durante la represión franquista
Reconocen que puede ser un buen momento para “poner en valor y dar voz a otros casos”, pues “en la memoria de Salamanca hay un vacío muy grande que tiene que ver con la minoría religiosa”
Atilano Coco fue un pastor evangélico protestante que el 9 de diciembre de 1936 fue fusilado por no concordar con los ideales de la época. Hasta el momento, su paradero es desconocido. Este martes, representantes de Memoria Histórica y Justicia de Salamanca y de la Iglesia Evangélica de Salamanca, han firmado un convenio de colaboración para comenzar la búsqueda del cuerpo del pastor.
“Amigo de Unamuno, intelectual y formalizando sus estudios en Oxford”, según lo ha definido Carlos Lozano, obispo de la Iglesia Evangélica de Salamanca reconoce que desde la iglesia “están muy contentos y esperan que su cuerpo sea encontrado en verano”.
A partir de los testimonios de los propios descendientes del asesinado, se cree que sus restos se encuentran en La Orbada, donde también se encontraron los restos del periodista de El Adelanto, ‘El Timbalero’.
Reconocen que puede ser un buen momento para “poner en valor y dar voz a otros casos”, pues “en la memoria de Salamanca hay un vacío muy grande que tiene que ver con la minoría religiosa”.