San Fernando (Cádiz). Llamamiento a familiares que puedan tener algún deudo en la fosa común del cementerio

Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando | 26-5-2016

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando ha solicitado de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía la intervención arqueológica y antropológica de la fosa común del Cementerio Municipal de San Fernando.

Por este motivo, desde hace algunos meses algunos de sus integrantes han venido elaborando, a partir de la constitución de distintos grupos de trabajo, un informe histórico de la posible delimitación de la fosa común y una relación de posibles personas víctimas de la represión franquista que pudieran hallarse inhumadas en ella.

Del mismo modo, otro grupo de trabajo ha estado inmerso en la búsqueda de posibles familiares que pudieran tener algún deudo en esta fosa común.

Dado el carácter eminentemente militar de la población de San Fernando ya en 1936, con una fuerte presencia de la Armada, y por las circunstancias económicas, sociales y políticas del golpe de Estado y la posguerra que condujeron a gran parte de la población al exilio, es razonable pensar que muchas de las familias de los represaliados de los que se busca recuperar sus restos puedan hallarse en distintas regiones del territorio nacional, por lo que solicitamos vuestra colaboración para que se pongan en contacto con la Asociación.

A este respecto, la Asociación dispone de su página de Facebook (Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática de San Fernando) y cuenta en Twitter (@AmedeSFernando), así como un correo electrónico de contacto (familiaresfosasanfernando@gmail.com).

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Más información:

¿Dónde están nuestros muertos? La fosa de la guerra civil del cementerio municipal de San Fernando