San José del Valle (Cádiz). El polémico campamento militar con más de 250 menores chinos celebrado en un colegio

Durante el mes de duración del mismo, menores de 18 años realizaron desfiles militares con armas

Bertín Osborne manda a su hijo a un campamento militar

San José del Valle acogió hace unos días un campamento cargado de polémica. En este caso, se trataba de un campamento militar para menores de la comunidad china en España. Esta localidad jandeña suele acoger cada verano multitud de campamentos para menores de edad en las amplias instalaciones de algunos de sus colegios.

Sin embargo, ninguno ha causado tanta indignación como este organizado en el colegio Salesianos. De esto se hizo eco la Asociación de la Memoria Histórica de San José del Valle, que lamentó profundamente la existencia de este campamento con fines militares donde, según las imágenes, se pueden ver a niños desfilando con armas.

En su publicación, la organización afea que un colegio religioso haya acogido un campamento donde menores eran educados en disciplina castrense. También que este colegio “en 1936 fue el cuartel de Falange donde estuvieron los militares”. “¿No deberían ser instruidos en valores, en la paz y no en la violencia?”, preguntan de forma retórica.

El alcalde de San José del Valle borró una publicación festejando la celebración de este campamento

El caso va a mayores cuando esta asociación descubre que Antonio González, el alcalde de San José del Valle, compartió en su Facebook con cierto orgullo este evento. La publicación fue eliminada de inmediato pero no fue suficiente para que no quedara rastro alguno de ella.

González en el post ya eliminado de Facebook, recuperado por La Voz del Sur, se jactaba de que más de 250 niños chinos habían estado durante todo el mes de agosto, por segundo año consecutivo, siendo instruidos como si fueran soldados en el campamento cívico militar de Salesianos. La “marcial actividad”, como él mismo la definió, cerró con un desfile al que fue invitado como miembro de presidencia el regidor vallense. Y concluye con agradecimiento a los organizadores de la actividad: “Gracias amigos por contar con San José del Valle. El próximo año contamos con vosotros”.

En declaraciones a este periódico, Antonio González negó que el Ayuntamiento de San José del Valle tuviera vinculación alguna con la organización de este campamento cívico-militar. “No tenemos nada que ver”, declaró de manera escueta. Aunque sí llegó a reconocer su presencia en este acto, reiteró que el municipio es ajeno a la celebración de este evento y se negó a dar muchas más explicaciones.

Indignación por permitir un desfile de niños con armas

Memoria histórica San José del Valle alertó del borrado de la publicación por parte del alcalde. Por lo que aprovechó para criticar más duramente la actitud del regidor por permitir un evento durante un mes de esa naturaleza. “No sé cómo el alcalde hasta sonríe en una de las fotos, cuando las imágenes son para llorar, reflexionar, y pensar qué mundo queremos seguir creando”, dicen en el post desde esta organización. También afean al propio colegio que haya aprobado la permisividad de estos actos en su suelo, toda vez que se trataba de niños desfilando con armas como metralletas.

Aquí el post completo de protesta de esta organización:

Mi pueblecito, San José del Valle

( Para mi el VALLE ENCANTADO) se disipa poco a poco….
Ayer comparti la publicación del Alcalde Don Antonio Carretero, en el colegio SALESIANOS con 250 niñ@s CHINOS en un CAMPAMENTO CÍVICO MILITAR,
Que ha tenido una duracion de un mes en el Valle.
HOY ESA PUBLICACIÓN HA SIDO BORRADA POR EL SEÑOR ALCALDE…
Donde se veían desfilando niños uniformados y armados, con fusiles, escopetas o no se como se llama el arma, pero no era una pistola de agua para jugar en la piscina de los curas!!!
Ni una caña con agujeros para hacer una flauta..
No se como el alcalde hasta sonríe en una de las fotos, cuando las imágenes son para llorar reflexionar, y pensar que mundo queremos seguir creando?
Como el alcalde y algunos concejales se prestaron a este espectáculo patético y bochornoso?
Y como un colegio religioso se presta a estas prácticas y doctrinas?
El DINERO NO LO ES TODO!! hay principios y valores que están por encima del dinero.
La publicación la ha borrado el Alcalde pero las personas que las vieron y compartieron las fotos andan purulando por las redes…
IMNAMISIBLE, INCOHERENTE, VERGONZOSO, Y BOCHORNOSO..
Ver a niñ@s portando un arma desfilando ante un alcalde y todos cuadrando se… Y las instalaciones de un colegio RELIGIOSO, DON BOSCO fundador de los salesianos Y MARÍA AUXILIADORA PATRONA DEL PUEBLO Y ALCALDESA DEL VALLE, ESTARÍAN HORRORIZADOS…
Podría haberle contado el alcalde desde la posición que estaba a esos 250 niñ@s monitore@s CHINOS que ESPAÑA es el segundo país del mundo después que CAMBOYA CON MAYOR NÚMERO DE FOSAS COMUNES, Y DESAPARECIDOS FORZOSOS.
Y QUE A DÍA DE HOY NO ESTÁN RESUELTO LOS CRÍMENES FRANQUISTAS
LE PODÍA HABER CONTADO QUE EL VALLE TIENE MÁS DE 90 FUSILADOS REPARTIDO EN CUATRO FOSAS..
UNA CERQUITA DEL CAMPAMENTO DE LOS SALESIANOS CON 36 CUERPOS DE VECINOS DEL PUEBLO.
TAMBIÉN PODÍA HABERLES CONTADO QUE EN ESE COLEGIO LOS SALESIANOS HACE 86 AÑOS EN 1936 CUANDO EN ESTE PAÍS HUBO UN GOLPE MILITAR…. ESE COLEGIO FUE EL CUARTEL DE FALANGE DONDE SE INSTALARON LOS MILITARES..
Y TAMBIÉN PODÍA COMENTARLE QUE AÚN TENEMOS UNA CALLE EN EL CALLEJERO DEL VALLE DEDICADA A UN FASCISTA…
INCUMPLIENDO LA LEY DE MEMORIA DEMOCRATICA..
CALLE MORA FIGUEROA…. ( estudiar quien fue)
Esos niños hubieran conocido un poquito de nuestra historia, la de un pueblecito de Andalucía, donde el padre de la patria Andaluza BLAS INFANTE esta en otra fosa común en Sevilla, pero su genocida Queipo de Llano el que se hacía llamar virrey de Andalucía yace en la Basílica de la Macarena bajo un gran crucifijo y el amparo de la ESPERANZA MACARENA…….
Y la repulsa y el rechazo a las armas!!
“ORGULLO DE ALCALDE”
Dejó vídeo no tiene desperdicio es corto peo no tiene desperdicio…..
Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación - 'Bienvenido, Míster Marshall'

YOUTUBE.COM

Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación – ‘Bienvenido, Míster Marshall’
🎬BIENVENIDO, MÍSTER MARSHAL