San Juan de Azanalfarache (Sevilla). Atacan de nuevo monumento a la memoria histórica

Atacan de nuevo monumento a la memoria histórica de San Juan (Sevilla)

Redacción

04/03/2020
lavanguardia.com

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha denunciado ante la Policía Nacional el nuevo ataque sufrido por el monolito dedicado a 15 mujeres de la localidad asesinadas en 1936, cuyos nombres han sido borrados con pintura durante la pasada madrugada.

 

Fuentes municipales han informado a Efe de que esta mañana el monumento ha sido encontrado con todos sus nombres tachados con pintura, un nuevo ataque para un monolito que el 25 de octubre de 2017, un día después de ser inaugurado, sufrió un ataque y todos sus azulejos fueron arrancados.

Antes de su inauguración, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, pidió al Ayuntamiento una ubicación distinta, ya que se cambió el nombre de la calle Cardenal Pedro Segura (Carazo -Burgos, 1880-Madrid, 1957) por el de “Paseo de las 9 aceituneras” para su ubicación.

El Ayuntamiento mantuvo su ubicación e inauguró el paseo en homenaje a las mujeres asesinadas en octubre de 1936, cuyos cuerpos fueron arrojados a una fosa común del cementerio de Sevilla.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200304/473970231989/atacan-de-nuevo-monumento-a-la-memoria-historica-de-san-juan-sevilla.html