San Sebastián inaugura el «Recorrido de la Memoria Histórica de la Ciudad»

El recorrido parte del museo San Telmo, continúa por el paseo Salamanca y discurre hasta la plaza Okendo

EUROPA PRESS | 2-10-2014

El Ayuntamiento de San Sebastián ofrece el ‘Recorrido de la Memoria Histórica de la Ciudad’, una iniciativa del Negociado de Derechos Humanos que ofrece la oportunidad de conocer “los lugares significativos del golpe de estado de 1936 y la posterior dictadura franquista”.

El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre ha destacado que “es muy importante conocer nuestra historia es muy importante para los donostiarras y también para los visitantes”. Además, ha señalado que “es muy difícil trabajar el futuro sin conocer el pasado”. “Es imprescindible conocer el pasado para labrar un futuro mejor”, ha añadido.

El recorrido parte del museo San Telmo, continúa por el paseo Salamanca, “lugar de detención durante la represión franquista” y discurre hasta la plaza Okendo, “lugar de enfrentamiento donde aún hoy se pueden observar las huellas de la batalla en el edificio”.

Además, el itinerario pasa por la calle Garibai 32; la calle Ijentea; y la plaza Zuloaga. El grupo de euskera saldrá a las 11.00 horas y el de castellano a las 17.00 horas. De todos modos, los horarios pueden variar según la demanda.

No es necesaria la reserva premia, es suficiente con llegar a San Telmo 10 minutos antes del inicio de la visita, pero el aforo será limitado. Serán visitas de hora y media, y tendrán un coste de tres euros. Con esta entrada se podrá además visitar el museo.

http://www.diariovasco.com/politica/201410/02/sebastian-inaugura-recorrido-memoria-20141002205419.html