Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). ‘Paredón’, un proyecto artístico para recordar nuestra Memoria

‘Paredón’, un proyecto artístico para recordar nuestra Memoria

A través de la música para rememorar la historia de la Guerra Civil

Marcos Robentson y Roberto Bonilla se reunieron con el alcalde para explicar este paso que han dado
Cada tema del álbum explica un momento de la vida de Juan Nadie, el personaje ficticio
“No sea tema tabú, es nuestra historia y no debe haber complejos y barreras”.

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha recibido a los promotores de un proyecto a través del cual quieren rememorar la historia de la Guerra civil y sus consecuencias a través de diferentes disciplinas artísticas.

Marcos Robentson y Roberto Bonilla Caputto han explicado al alcalde una parte del proyecto, en este caso la edición de un álbum musical en el que se cuenta una historia cíclica salpicada de muchos sucesos que si ocurrieron y que han rescatado a través de un proceso de investigación histórica.

Cada tema del álbum explica un momento de la vida de Juan Nadie, el personaje ficticio que protagoniza este proyecto artístico -que incluye una pieza escénica y otra cinematográfica-, desde una en su casa de campo, pasando por la incertidumbre, el ambiente inestable de la sociedad y el revuelo en las calles, el golpe de estado, el estallido la guerra, el apresamiento y  la encarcelación, su fusilamiento y su paso al infinito. El objetivo, según han explicado sus promotores, es conseguir que hablar de la Guerra Civil “no sea tema tabú, es nuestra historia y no debe haber complejos y barreras”.

El alcalde les ha trasladado su apoyo a este proyecto, que va a contar con la colaboración de la  Diputación, a cuyo próximo pleno se va a llevar la propuesta de subvención para su aprobación.

‘Paredón’, un proyecto artístico para recordar nuestra Memoria | Sanlúcar Información. Noticias de Sanlúcar (sanlucarinformacion.es)