Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Rafael Montaño y José Mª Hermoso “Un sanluqueño en el Valle de los caídos. La historia de Antonio Fernández González”

Un sanluqueño en el Valle de los caídos. La historia de Antonio Fernández González”

Rafael Montaño y José Mª Hermoso / sanlucarcontemporanea.blogspot.com /16.03.2021

Recientemente ha salido publicado el número 11 del boletín del Centro de estudios de la costa Noroeste (CECONOCA). Dicho número del boletín anual “Cartare 2021” el cual lleva más de una década publicando los trabajos de reconocidos investigadores. En este último ejemplar se publican los artículos de don Manuel Parodi Álvarez, Don Manuel Toribio García y los investigadores Don Rafael Montaño García y José Mª Hermoso Rivero.

En esta nueva edición de la revista digital referente por su tradición, se presenta la investigación de Rafael Montaño y José María Hermoso, “ Un sanluqueño en el Valle de los caídos. La historia de Antonio Fernández González” donde sacan a la luz las vicisitudes de Antonio Fernández González. El anarquista sanluqueño se vio, como tantos otros, obligado a alistarse en el ejercito franquista, falleciendo en el frente de Lérida en 1939. Sus restos fueron trasladados al Valle de los Caídos a principio de 1960, siendo desconocido este echo hasta la fecha.

Enlace ” Cartare” 2021

https://sanlucarcontemporanea.blogspot.com/2021/03/un-sanluqueno-en-el-valle-de-los-caidos.html?m=1&fbclid=IwAR151U9rxydSASSXj9woxm56ygiM7KWwJHtoyxa_4s1FgjdcMpRG3MnhSQ0