Setenil de las Bodegas (Cádiz). Puesta en marcha del Centro Documental de la Memoria Histórica

Puesta en marcha del Centro Documental de la Memoria Histórica
Ángel medina Linares / Setenil de las Bodegas / 05.05.2022 / https://www.facebook.com/amedinal
El pasado mes de abril se puso en marcha el proyecto “Centro Documental de la Memoria Histórica de Setenil de las Bodegas”, el cual, en su primera fase ha sido financiado mediante la concesión de subvenciones para Memoria Democrática 2021 del Ministerio de la Presidencia con un total de 8.000 euros.
Esta primera fase pretende sentar las bases de un Centro Documental que aglutine un Archivo, una Biblioteca Especializada y una Base de Datos sobre las víctimas de la Guerra Civil y la Represión. En resumen una “Casa de la Memoria” fundamental para el estudio y divulgación de la Historia y la Memoria Histórica en Setenil y en la Sierra de Cádiz.
Entre los objetivos principales destaca la recopilación y digitalización de documentos, fotografías, investigaciones, libros, informes, testimonios, relatos, memorias y todo tipo de recursos relacionados con la Memoria Histórica, así como la divulgación y consulta pública de los mismos.
Es por ello que desde nuestra Asociación hacemos un llamamiento a toda aquella persona interesada y dispuesta a colaborar, ya sea cediendo cualquier tipo de material, participando con su testimonio o propuesta de interés.
Por una Casa de la Memoria, colabora.