Sevilla. 22 de Noviembre. CONCENTRACION Plaza de la Gavidia.

CONCENTRACIÓN  

DOMINGO 22 de noviembre 12,00 horas

Plaza de la Gavidia. Sevilla   

Colectivos Memorialistas, Asociaciones de víctimas del franquismo y Familiares  reivindican el reconocimiento jurídico de las víctimas del franquismo y piden a todos los partidos la creación de una Fiscalía especializada para poner fin a la impunidad.

NOTA A LOS MEDIOS/ 20/11/2015

Colectivos memorialistas y asociaciones de víctimas del franquismo y familiares  realizarán el domingo 22 de noviembre a las 12 h. una CONCENTRACIÓN en la plaza de la Gavidia. Sevilla, donde presentarán un documento dirigido a los partidos políticos que concurren a las Elecciones Generales del 20 de diciembre con sus reivindicaciones para que sean incluidas en los programas electorales.

El reconocimiento jurídico, social y político de las víctimas del franquismo encuentra su origen en la aplicación del derecho internacional y en las recomendaciones del relator de Naciones Unidas Pablo Greiff.

En la práctica, otras de esas 16 recomendaciones que contiene el documento son: la nulidad de la Ley de Amnistía y de los juicios franquistas; la creación de una Fiscalía especializada para investigar y juzgar los crímenes del franquismo; la ilegalización de cualquier organización que ensalce, justifique o fomente el franquismo; la localización y judicialización de todas las fosas comunes; el reconocimiento del robo masivo y sistemático de bebés como un problema de Estado.

1.  AMH  Nuestra Memoria. Sevilla    

2.  AMH DIME. Marchena     

3.  Colectivo Aire Libre     

4. Unidad Cívica Andaluza por la República.

5. Comisión Memoria Histórica Fontaniega.

6. Colectivo de Teatro El Gallo Rojo

7. Alternativa Republicana.  

8.   ASOC. ALUMBRA (Bebes robados)

9.    ASOC. La Comuna

10.  Asociación de la Memoria Histórica del PTA y de la JGR.

11.   Asoc. RMH Romance de Juan García. 

12.  A. Verdad, Justicia y Reparación

13.  Memoria Histórica de Coria del Río (ASREMEHCO

14.  Radiópolis.

15. Asoc Memoria lora del Río.  

16. Asoc. Memoria 17 Mujeres de Guillena.