Sevilla. Asociación Nuestra Memoria: Fallece el compañero Agustín

Asociación Nuestra Memoria para TLN /14.06.2020 /https://www.facebook.com/nuestramemoria/
 
Hemos recibido esta dolorosa noticia:
 
Hola, soy Loli, la compañera de Agustín. Os informo que mi compañero, nuestro compañero Agustín, falleció este martes día 10 y que lo incineramos el miércoles 11. Falleció batallando con una dura enfermedad, la basculiti.
 
Su ataúd iba envuelto con la bandera de la Resistencia, la bandera de la República Popular, también se le puso una camiseta de su Betis querido.
 
Contaros que en uno de los últimos momentos que aún seguía semiconsciente le cantamos el himno de la Resistencia, reaccionó con mucha emoción y apretándonos las manos.
 
Se nos fue Agustín a sus 67 años. Desde muy joven luchó contra el fascismo y su posterior dictablanda con el Régimen del 78. Reivindicó siempre la memoria de todos los que lucharon por la República, los que resistieron al golpe de Estado del 36 durante los tres años de Guerra, los que fueron fusilados y enterrados en las cunetas a causa de la represión fascista, la de aquellos que siguieron resistiendo en las montañas y las de que prosiguieron la resistencia en las ciudades y en el campo. Obrero con conciencia de clase se unió a sus hermanos de clase y lucho hasta el último momento.
 
Que la tierra te sea leve Agustín, marido compañero, camarada.