Sevilla. CGT.A reconoce la labor de tres entidades memorialista este 28F.

CGT.A hará entrega de las medallas alternativas de “reconocimiento a la dignidad a esa otra Andalucía”, más imparable si cabe, que no tiene el beneplácito de la oficialista. Con este acto el sindicato pretende poner en valor a “tantos compañeros y compañeras que entregan altruístamente su vida, poniendo en peligro su integridad, exponiéndose a ser sancionados, represaliados o criminalizados, por radicalizar la acción democrática”.

En la categoría “Memoria Histórica”

– Asociación Amical de Mauthausen: La Asociación Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España es la asociación que agrupa a los exdeportados republicanos de los campos de concentración del nazismo, así como a sus familiares, tanto de las personas supervivientes como de las asesinadas en los campos. Su principal objetivo es trabajar en favor de la memoria de todas aquellas personas que vivieron y lucharon durante la guerra civil española y que más tarde fueron deportados a los centros de concentración nazis. La Amical colabora e impulsa actuaciones en todo el estado español, con socios colaboradores en todo el territorio, y especialmente activos en Andalucía.

http://www.amical-mauthausen.org/esp

 – Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar conjuntamente con la Asociación de Familiares de represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo: El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar es una asociación que nace oficialmente en el año 2005 y que ha estado trabajando durante todos estos años por la recuperación de la memoria histórica. En este tiempo, han afrontado importantes retos, entre los que se encuentra el de la Fosa Común del Cortijo del Marrufo, el que le ha dado mayor trascendencia más allá de sus fronteras. En la actualidad, el testigo de este proyecto ha sido tomado por la Asociación de Familiares de represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo, que durante el presente año está acometiendo un ambicioso programa de exhumaciones sobre el terreno.

http://www.foroporlamemoria.net/mar…

+ info:

http://www.cgtandalucia.org/CGT-se-movilizara-el-28F-y