Sevilla. ¡¡Golpe de calor!! o cuando se firmó, en la construcción, un horario de trabajo de 06:00 a las 12:00 horas

A proposito del  trabajador muerto (¿accidente laboral?) en Moron de la Frontera (Sevilla) mientra trabajaba en la carretera con altisimas temperaturas.

Queremos recordar como otros ya solucionaron este asunto en la Sevilla de 1936, a través de la negociación colectiva.  Por si te interesa, descargate el libro desde el enlace de abajo. Es uno  de los primeros trabajos de investigación del grupo RMHSA de CGT.A (Memoria historica) escrito por los historiadores Antonio Miguel Bernal Rodriguez (premio Nacional de Historia), José Luis Gutierrezz Molina y el catedrático de derecho y después Juez del Tribunal Supremo, Manuel Ramón Alarrcón Caracuel. (2001).
_____________________________________________________________________________________________________________________________

De cuando el anarcosindicalismo acabó  con “los golpes de calor” en la construcción de Sevilla.

Negoció un horario de verano en la construcción de las 06:00 a las 12: horas.
 

Contrato colectivo acordado entre el SUC (Sección albañiles) y la patronal de la industria.

Sevilla 26 de junio de 1936

Artº 6. La jornada será de SEIS horas diarias y TREINTA Y SEIS semanales, desde el primero de octubre hasta el 30 de marzo se repartirá de nueve a doce de  la mañana y de una a cuatro de la tarde. En los meses de primero de abril a treinta de septiembre la jornada será de seis a doce de la mañana …..

(página 86)

https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/investigacion60_1.pdf