Sevilla. Hoy 10 de agosto a las 11:00 horas. Acto en memoria del asesinato de Blas Infante

La familia de García Caparrós participa este jueves en el homenaje a Blas Infante

Cada 10 de agosto se celebra un acto en el lugar donde el Padre de la Patria Andaluza fue ejecutado, el kilómetro 4 de la antigua carretera de Carmona, en Sevilla

Europa Press /09/08/2017 – 14:31h

La familia de Manuel José García Caparrós, joven malagueño asesinado durante la manifestación por la autonomía andaluza el 4 de diciembre de 1977 e Hijo Predilecto de Andalucía, participa este jueves al acto de homenaje al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, por el 81 aniversario de su fusilamiento, un acto que se celebra cada 10 de agosto en el lugar donde fue ejecutado, el kilómetro 4 de la antigua carretera de Carmona, en Sevilla.

En dicho acto, que dará inicio a las 11,00 horas en torno al monumento al Padre de la Patria Andaluza, también estará presentes miembros de los cinco partidos con representación parlamentaria.

En concreto, asistirán el diputado y miembro de la dirección del PSOE-A Carmelo Gómez; la secretaria general del PP-A, Loles López; la coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, el diputado de C’s Julio Díaz y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

Asimismo, participarán la hija de Blas Infante y presidenta de la Fundación, María de los Ángeles Infante, el gerente de la Fundación, Antonio Manuel Rodríguez, y representantes de 40 entidades políticas, culturales, sociales y sindicales andaluzas.

Durante el acto también se realizará un homenaje a Carlos Cano y a Andalucía, con la actuación de la cantaora onubense Argentina.