Sevilla. Junta hace oficial actuaciones memoria histórica en 10 municipios andaluces.

Junta hace oficial actuaciones memoria histórica en 10 municipios andaluces


Redacción /29/01/2019 10:07

La Junta de Andalucía ha hecho oficial hoy la puesta en marcha de actuaciones relacionadas con la memoria histórica en diez municipios andaluces, donde se trabajará en función de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Las actuaciones se realizarán en las localidades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Prado del Rey, y Cádiz capital, en Cádiz, y en Padul, Víznar, Tocón de Íllora y Alfacar (Granada), según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Se trata de una de las últimas gestiones de la consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, firmada el pasado 17 de enero, destinada “a la localización, exhumación y, en su caso, la identificación de los restos de personas desaparecidas, víctimas de la represión”.

Las actuaciones aprobadas se destinan a la coordinación de actuaciones en torno a la recuperación de la Memoria Histórica “y el reconocimiento institucional y social de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil Española y la Posguerra”.

En los citados municipios se trabajarán en la “indagación-localización, delimitación, exhumación, estudio antropológico e identificación genética, si procediera” de los restos hallados.