Sevilla. La Dirección General de la Memoria Democrática (DGMD) hace accesible los informes de las últimas intervenciones en fosas comunes del franquismo.

La Dirección General de la Memoria Democrática (DGMD) hace accesible los informes de las últimas exhumaciones realizadas.

En los últimos dos meses la DGMD ha hecho accesible (aunque es un “poco” difícil de encontrar, ya que se encuentra en la web de la antigua consejería –ya inexistente- de Administración Local y Relaciones Institucionales) CUATRO informes de intervenciones en fosas comunes con víctimas del golpe militar  de 1936 (exhumaciones) realizadas recientemente:

1.- Exhumación de fosas comunes: Localización de fosa común en el Antiguo Cementerio Municipal de Camas, Sevilla. 2015

2.- La represión franquista en Puebla de Guzmán. Investigación histórica, arqueológica y antropológica. Resultados. 2015.

3.- Las fosas del franquismo en Puebla de Cazalla. Evidencias antropológicas y pruebas criminales

4.- Informe sobre la localización de las fosas del franquismo en el Castillo de las Guardas. 2015

Os dejamos el enlace de acceso a la web:

http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/cms/ocms/portal/MemoriaHistorica/Publicaciones/index.html

También podéis descargarlas de www.todoslosnombres.org en la sección de MATERIALES.

https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/informe_final_actuaciones_castilloguardas_0.pdf

https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/tln_memoria_final_p_de_cazalla.pdf

https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/memoria_final_mh_la_represion_franquista_en_puebla_de_guzman.pdf

Y otros más, incluido proyectos de intervención, que en su momento nos fueron remitidos por asociaciones memorialistas, técnicos (arqueólogos, historiadores, antropólogos, etc..). Hacemos un llamamiento a que aquellas entidades que hayan intervenido en algún tipo de actividad de este tipo, hagan público, los informes que se realizaron en su momento. Por nuestra parte, como “todos (…) los nombres” seguimos ofreciendo la página web para difundir su contenido.