Sevilla. Los folletos divulgativos sobre las investigaciones en torno al “Canal de los Presos” en www.todoslosnombres.

LOS FOLLETOS DIVULGATIVOS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE “EL CANAL DE LOS PRESOS” EN WWW.TODOSLOSOMBRES.ORG
 
para todoslosnombres.org/ RMHSA
 
A estas alturas no es necesario extenderse en lo que significó, para la Recuperación de la Memoria Histórica no solo en Andalucía sino también en el resto de España, el trabajo de investigación y posterior edición no solo del libro “El Canal de los Presos 1940-1962. De la represión política a la explotación económica” editado por Crítica en 2004 (que se agotó rápidamente), sino también de la filmación de varios documentales por parte de Nonio Parejo (los presos del Canal) y de Intermedia (Presos del Silencio) que se pueden descargar de internet. Más tarde otros como “Campos sin memoria” de María Serrano e incluso uno más por parte de alumnos de IES Nestor Almendros de Tomares “Mano de obra esclava durante el franquismo” y seguro que se me olvida alguno.
También en los medios tuvo una especial incidencia, empezando por el Financial Times y terminando en boletines y periódicos locales. El compromiso no quedo ahí, sino que intentamos en varias ocasiones, intervenir jurídicamente, para que la figura del preso-esclavo del franquismo quedara reflejada en la Ley “de Zapatero”, en la de la Memoria Democrática de Andalucía, pero no hubo manera. Ni un solo gabinete dio un paso adelante. Tuvimos que esperar a la Querella Argentina para declarar ante la Juez Servini, pero no tenemos constancia de que se llamara a algunos de los empresarios (actuales) de los que dimos sus nombres por videoconferencia desde el Consulado de Argentina en Madrid. ¿..?.
Lo que ahora hemos incorporado a la sección de MATERIALES de www.todoslosnombres.org son los PDF de los dos primeros folletos de carácter divulgativo de las investigaciones y de los objetivos que han marcado nuestro trabajo como RMHSA_CGT.A desde el año 2000 hasta la actualidad. Y….. seguimos hasta que el cuerpo aguante, o alguien coja el testigo (*)
• En el folleto 2, penúltima página, aparece el logo de El Monte que tras comprometerse a financiarlo se echó para atrás dejándonos el marrón a RMHSA_CGT.A.
 
 
DESCARGAR DOCUMENTALES DE:
 
Y muchísima más información en google, y en las Hemerotecas de los medios, incluido la TV de Rusia.