Sevilla. Los sevillanos deportados a los campos de exterminio nazi, en el Pleno del Ayuntamiento de hoy

LOS SEVILLANOS DEPORTADOS A LOS CAMPOS DE EXTERMINIO NAZI EN EL ORDEN DEL DIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DEL 28/07.

Hoy viernes sobre las 17 horas, el Pleno del Ayuntamento de Sevilla tratará la situación de olvido, de la que han sido objeto, los 24 vecinos de la ciudad que fueron deportados a los campos de exterminio nazis (Mauthausen, fundamentalmente).

RMHSA para todoslosnombres.org| 28-7-2017

Se intenta así corregir la dinámica de gobiernos anteriores, al menos desde 2003, que fue la primera vez (que se tenga noticia), pero no la última, que se solicitaba al alcalde Monteseirin, despues a Zoido y por último a Espadas, una intervención para rendir Homenaje y Reconocimiento a estos vecinos. Ese reconocimiento “oficial” se está intentando (se presentó, por parte de RMHSA de CGT.A un proyecto. Se puede ver en enlace inferior) que se pueda traducir en la construcción de un monumento que debería inaugurarse el 5 de mayo de 2018, lo más tardar.

La iniciativa se está intentando que sea una moción colectiva de todos los grupos municipales, aunque no tenemos noticias que confirmen está posibilidad, pues -parece ser- que esto se deja para la reunión de portavoces, que se celebra un día antes.

más información en:

https://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/doosier_deportados_para_ayuntamiento.pdf