Sevilla. Nueva información sobre la recogida de muestras de ADN a los familiares de enterrados en fosas del cementerio

Desde la Oficina de la Memoria Histórica os informamos que vamos a proceder a la primera sesión de recogida de muestras de ADN para los trabajos que estamos realizando en la fosa Pico Reja del Cementerio San Fernando de Sevilla.  En este caso, queremos haceros llegar el procecimiento, es por ello, que os enviamos la documentacion e instrucciones que hemos remitido a los familiares de las víctimas.

El Texto que hemos enviado a los familiares es el siguiente:

“Siguiendo instrucciones de la Sra. Teniente de Alcalde, Delegada de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edif. Municipales, Dª Adela Castaño, adjunto remito información sobre la recogida de muestras de ADN, que la oficina de la Memoria Histórica va a realizar en colaboración con los Técnicos de la Universidad de Granada.
Adjuntamos documentos de Consentimiento obligatorio y declaración jurada, al objeto lo traiga cumplimentado (en cualquier caso le podemos ayudar a rellenarlo en el acto de recogida de muestra).

Por favor, en caso de no poder acudir a su cita ruego se pongan en contacto con los teléfonos comunicados.

Reciban  un cordial saludo,”

POR OTRO LADO, informaros que los familiares que hemos convocado en esta PRIMERA SESION son aquellos que han enviado la ficha cumplimentada y documentacion acreditativa en la Oficina de la Memoria Histórica.

TAN SOLO a estas personas les podemos realizar la prueba dado que la Universidad de Granada, previa comprobacion de la documentación en la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, dispondrán el día 22 de mayo de los KITs solicitados para quienes han seguido las instrucciones administrativas y procedimentales que refiere la ley andaluza.

Finalmente, comunicaros que la recogida de muestras de ADN, para la fosa Pico Reja, SE REALIZARÁ MENSUALMENTE a quienes lo soliciten y registren debidamente la documentacion en la Oficina de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Sevilla.

________________________________________________________________________________

OFICINA DE LA MEMORIA HISTÓRICA.
EMI DOMÍNGUEZ JIMÉNEZ.
TELÉFONO: 955 472513