Sevilla. Otra prueba de que nuestra modélica transición se escribió con sangre obrera

Otra prueba más de que nuestra “modélica transición” se escribió con sangre obrera.
Tenemos memoria /05.01.2022
https://www.facebook.com/TenemosMemoria/
Hoy, cuarenta y cuatro años atrás, era asesinado Francisco Rodríguez Ledesma, un albañil de 56 años que moría tras seis meses de agonía por las heridas internas producidas por un disparo de la policia.
1977, Cerro del Águila – Sevilla. El 8 de Julio. El Barrio se movilizaba en apoyo de los trabajadores de HYTASA, Hilaturas y Textiles Andaluces, S. A. que se manifestaban en protesta por el cierre de la empresa.
Francisco había salido de trabajar y se dirigía a su casa cuando se encontró con la mamifestación y se dispuso a apoyar las reivindicaciones de sus vecinos empleados de la factoría textil. Como era habitual, la manifestación transcurría de manera pacifica hasta que la policia desató su furia represora lanzando pelotazos de goma y botes de humo. De pronto, de un coche que se detiene en las inmediaciones, baja un individuo de paisano, se apoya en la puerta del coche y efectúa varios disparos contra los manifestantes, vuelve a entrar en el coche y se marcha del lugar. Una de las balas impacta en la espalda de Francisco. Trasladado al hospital con heridas en colon, bazo y riñón, moría el 4 de Enero de 1978 a consecuencia de esas heridas después de varias operaciones.
Nunca se supo quien fué su asesino y por lo tanto nunca fué juzgado ni condenado.