Sevilla. Presentación del libro “Memoria del Llanto” de Pura Sánchez.

Martes, 26, a las 19 horas, en la Casa de la Provincia (Sevilla, Plaza del Triunfo, 1)

Presento de la novela “Memoria del llanto”, mano a mano entre Paqui Maqueda Fernández y la autora Pura Sánchez .

Una indagación en una parte de nuestra historia reciente, un ajuste de cuentas personal, a qué negarlo, con algún general africanista, una historia de encierro escrita en confinamiento. Cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia.

_________________________________________________

Pura Sánchez (Benalúa, Granada, 1956) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Ha sido profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Velázquez de Sevilla. Desde el año 2000 ha desarrollado trabajos de investigación en torno a la situación de represión y las condiciones de vida cotidiana de las mujeres durante la dictadura franquista. En relación con su trabajo investigador, ha impartido conferencias en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, invitada por el Aula Cervantes de Zagreb, dependiente del Instituto Cervantes de Milán, en las universidades de Zagreb y Zadar, y en el ISUC (Istituto per la Storia dell`Umbria Contemporanea. Proyecto Donne ed identità Culturale).

En 2010 recibió el premio Andalucía de Memoria Histórica por la investigación recogida en la publicación “individuas de dudosa moral” (Barcelona, Crítica, 2009)

Dice deber a su alumnado el gusto por la escritura y especialmente su pasión por el relato.

Historias sin historia es su primera publicación de carácter literario.