Subimos a Todos los Nombres 407 víctimas del franquismo de Córdoba

Incorporamos a Todos los Nombres 407 víctimas del franquismo de la provincia de Córdoba

07/03/2021 – TLN

Seguimos subiendo a la página a las víctimas del franquismo de la provincia de Córdoba procesadas en consejo de guerra. En concreto, durante las últimas semanas hemos añadido 

407 nombres nuevos (380 hombres y 27 mujeres)

con el siguiente detalle:

➡️ 152 personas (142 hombres y 10 mujeres) condenadas a cadena perpetua o a 30 años de prisión por sentencia de consejo de guerra.

➡️ 122 personas (115 hombres y 7 mujeres) condenadas a 20 años de prisión por sentencia de consejo de guerra.

➡️ 35 hombres condenados a cadena perpetua, a 30 o 20 años de prisión, que fallecieron en las prisiones franquistas fuera de la provincia de Córdoba.

➡️ 98 personas (88 hombres y 10 mujeres) condenadas a 12 años de prisión.

➡️ Además, se han ampliado los datos de 88 registros de personas de las que teníamos datos incompletos: de su fecha de fallecimiento, sentencia de consejo de guerra o datos de filiación, entre otros.

Esta información procede de la investigación inédita que lleva a cabo Julio Guijarro González sobre los procesados por juzgados militares del franquismo en la provincia de Córdoba.

Imagen: informe colectivo que se remite a juez militar sobre conducta político-social de procesado en consejo de guerra, suscrito por alcalde, Falange y Guardia Civil de Hinojosa del Duque (ATMTSS 1940).

Imagen: oficio suscrito por médico de la Prisión Habilitada de Córdoba comunicando al presidente del consejo de guerra de la plaza la defunción de un preso, procesado por la justicia militar franquista (ATMTSS 1941).