Subimos a «Todos (…) los Nombres» 232 víctimas del franquismo de Córdoba

Incorporamos a Todos los Nombres 232 víctimas del franquismo de la ciudad de Córdoba

18/07/2022 – TLN

Seguimos subiendo a la página a las víctimas del franquismo de Córdoba. En concreto, durante las últimas semanas hemos añadido

232 nombres nuevos (216 hombres y 16 mujeres)

con el siguiente detalle:

➡️ 232 personas (216 hombres y 16 mujeres) que fueron asesinadas en la ciudad de Córdoba durante 1936 y 1937, a las que se les aplicó el llamado «Bando de Guerra«.

➡️ Además, se han ampliado los datos de 279 registros de personas de las que teníamos datos incompletos. Estas actualizaciones de registros no se reflejan en el contador, pero aumentan la calidad del contenido de nuestra base de datos, en este año 2022 en el que se anuncia que podría iniciarse una nueva intervención en las fosas comunes del franquismo de la capital, que podría durar varios años.

➡️ Esta información procede de la investigación inédita que lleva a cabo Julio Guijarro González sobre los procesados por juzgados militares del franquismo en la provincia de Córdoba.

➡️ Con esta nueva remesa, nuestra base de datos contiene un total de 12.811 vecinos de la provincia de Córdoba, de las que 2.789 son ejecutados en la capital, sobre el total de más de 5.000 que se estima siguen en esas fosas comunes.

 

Imagen: testamento manuscrito redactado en capilla por un comandante del Ejército español, que sería fusilado minutos después en Córdoba por los franquistas como consecuencia de condena a muerte en consejo de guerra; sería enterrado en fosas comunes de la capital [1940] (JGG ATMTSS).