Todos los Nombres alcanza las 90.000 entradas de represaliados

TLN | 11-2-2017

El equipo técnico de TLN comunica con gusto que, en la tarde de ayer viernes la página alcanzó los  90.000 nombres de represaliados por el franquismo.

Fundamentalmente (85%) naturales y/o vecinos de Andalucía, Extremadura y norte de África (Melilla, Ceuta, Tetuan, Larache, Azalquivir, …) y un 15% del resto de Comunidades de España e incluso de otros países (Argentina, Portugal, …) víctimas en estos territorios.

Esos miles de nombres han sido donados por más de 180 historiadores, investigadores, cronistas locales, archiveros,  periodistas, escritores,  y cientos de familiares de toda España, Francia, Inglaterra y de casi todos los países de América hasta superar la cifra de los 400 colaboradores.

“todos (…) los nombres” ha contado con apoyos económicos del gobierno central y de la Junta de Andalucía y de algunas entidades y amigos.

Vienen utilizando las informaciones disponible en los fondos de la web decenas de estudiosos, medios de comunicación, instituciones públicas de todo tipo, organizaciones póliticas, sindicales y sociales, pero sobre todo familiares de represaliados.

La página cumplirá el próximo 14 de abril los 11 años de funcionamiento y fue puesta en marcha por dos entidades que forman parte del movimiento memorialista andaluz; Grupo de Trabajo RMHSA de CGT.A y las Asociaciones AMHyyJA -hoy desaparecida- y Nuestra Memoria.