Todos (…) los Nombres. Retraso en la presentación en Madrid

TLN. | 7-9-2017

Estaba previsto que el próximo jueves 14 de septiembre, en el salón de la casa de Úbeda en el Ateneo de Madrid, la página www.todoslosnombres.org iba a presentarse en esa ciudad. Volvíamos diez años más tarde.

Muchas son las razones que justifican hacerlo. Desde la más inmediata de que la ciudad madrileña es una de las ubicaciones desde la que más visitas diarias tiene la página, hasta la más general de que, en un estado todavía demasiado centralista para muchas cosas, la caja de resonancia de la corte es más que necesaria para visibilizar iniciativas, y sumar apoyos de los que, sea dicho de paso, estamos tan necesitados.

Por eso lanzamos la iniciativa de volver a presentar la página de Madrid y, de la mano de la administración andaluza. Por lo que contactamos con la Dirección General de Memoria Histórica que acogió con interés la propuesta.

Sin embargo, diversos motivos, unos de carácter personal, y otros de la propia organización, ha provocado que el tiempo se haya echado encima y no estemos en disposición de preparar y difundir el acto como desearíamos y el esfuerzo que supone mereche.

Es por eso por lo que hemos decidido posponerlo para mejor ocasión. Lamentamos las molestias que hayamos podido ocasionar a la Casa de Úbeda en el Ateneo de Madrid, a la propia Dirección General y, la propia Delegación del Gobierno de Andalucía en Madrid, por las gestiones que realizaron. Por supuesto a Isaac Rosa que, tan amablemente, se puso a nuestra disposición. Como siempre por otra parte.

De verdad que lo sentimos. Pero pensamos que es mejor una retirada a tiempo antes que malgastar esfuerzos. No lo dejamos, sólo esperamos mejor momento.

Por TLN

GT Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía, CGT.A

Asociación Nuestra Memoria