Tres municipios cacereños cambian los nombres franquistas de sus calles

Peraleda de San Román, Villar del Pedroso y Santibañez el Alto modificarán sus callejeros tras la petición de Compromís

ELDIARIOEX | 26-6-2018

Otros tres municipios extremeños de la provincia de Cáceres  deciden eliminar los nombres franquistas en sus calles tras los requerimientos de la coalición valenciana Compromís. Se trata de las poblaciones de Peraleda de San Román, Villar del Pedroso y Santibañez el Alto.

Así lo informa la coalición izquierdista en un comunicado, con motivo de una acción que está llevando en el conjunto del país, instando a los pueblos y ciudades que aún conservan vestigios fascistas a cumplir con la Ley de la Memoria Histórica, aprobada en 2007.

Según recoge Efe,  Compromís junto al comunicado adjunta los certificados municipales que dan cuenta de los cambios que se efectuarán en los callejeros de las citadas localidades.

En concreto, en la localidad de Santibáñez se reemplazarán los nombres de las calles dedicadas a los generales Franco, Mola, Queipo de Llano y Aranda, así como la del falangista José Antonio Primo de Ribera y el ministro de Hacienda durante la dictadura de Primo de Rivera,  José Calvo Sotelo.

También en los municipios de Pereleda de San Román y Villar del Pedroso se ha decidido suprimir el nombre de Calvo Sotelo de sus callejeros.

https://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/municipios-cacerenos-cambianlos-nombres-franquistas_0_786371530.html