Una jornada recupera la Memoria Histórica de las mujeres de la Costa de Granada.

Los actos se realizan este sábado en el Teatro Calderón de Motril, sabado 16 a partir de las 18.30 horas 

Alba Feixas Motril, 15 Octubre, 2021 – 18:57h

Unas jornadas de Memoria Histórica y Democrática recuperará el papel de las mujeres de la Costa de Granada coincidiendo con en el 90 aniversario de su derecho a voto, así como el papel del feminismo en la actualidad.

La actividad, que se enmarca dentro del programada organizado anualmente por la Diputación de Granada y que se realiza en distintos puntos de la provincia, se desarrollará el próximo sábado 16 de octubre, en el Teatro Calderón de Motril a partir de las 18.30 horas.

Según ha reseñado la asociación 14 de abril, entre los actos programados se encuentra la conferencia ‘La mujer en el contexto de la memoria histórica y democrática’, de la doctora en Historia, Maribel Brenes, y la mesa de debate La lucha por los derechos de las mujeres. Feminismo en el siglo XXI, con la participación de representantes de varias asociaciones de mujeres de la Costa y de la Alpujarra.

Para finalizar se visionará la proyección del documental El velo negro, imagen de a posguerra, dirigido por Jorge R. Puche.

Con esta jornada, la asociación memorialista se une al reconocimiento del papel de la mujer en la lucha por las libertades, la convivencia democrática y por una sociedad más tolerante, igualitaria y justa.

Con esta sexta edición de las Jornadas Cultura y Memoria Histórica y Democrática, la Diputación de Granada pone a disposición de la ciudadanía de toda la provincia una serie de actividades culturales, que incluirán cine, conferencias, mesas redondas, exposiciones y música, y que tienen como objetivo analizar el papel que ha tenido que desempeñar la mujer desde la constitución de la Segunda República hasta la democracia.

https://www.granadahoy.com/costa_tropical/Memoria-Historica-Granada-Costa-mujeres_0_1620139718.html