Versión española de TVE estrena “Miel de naranjas” hoy 17 a las 23,30 horas

Versión Española estrena ‘Miel de naranjas’, de Imanol Uribe’

El director y la guionista, Remedios Crespo, estarán en el plató
También sus protagonistas, Iban Gárate y Blanca Suárez
Viernes 17, a las 23:30, en La 1 de TVE

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan su director, Imanol Uribe, la guionista Remedios Crespo y los actores Iban Gárate y Blanca Suárez.

Inspirada en personajes reales, Miel de naranjas nos lleva a los claroscuros de una época de orden y progreso para unos y de sufrimiento y lucha clandestina para otros.

Una aproximación a los tortuosos años que siguieron a la Guerra Civil española. Una época oscura, contada en esta ocasión desde la luminosa Andalucía.

Andalucía, años cincuenta. Enrique y Carmen (Iban Gárate y Blanca Suárez) acaban de conocerse y se enamoran profundamente. Carmen consigue que él se quede a presetar el servicio militar en el juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y las de sus compañeros.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

nota de Todos (…) los nombres.

La amiga y compañera Remedios Crespo, en los agradecimientos del guión de la película recientemente editado por Circulo Rojo, menciona a www.todoslosnombres.org, a CGT.A, a Francisco Espinosa Maestre, Gonzalo Acosta Bono, al recordado compañero Leopoldo Iglesias Macarro y a su hijo Pepe y otros. En la película escucharemos referencias al Canal de los Presos, a los campos de concentración, ….

+ info:
http://www.rtve.es/…/version-espanola-estrena…/1129560.shtml