Visita institucional al Cementerio Municipal de Lora del Río para conocer el estado de los trabajos arqueológicos en la fosa común

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y los portavoces municipales Rafael Navarro Iribarnegaray, Miguel Ángel Rosa y Miguel Ángel Nogales, además del representante de la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia de Lora del Río, Luis Carrasco, han realizado una visita institucional en la mañana del jueves 21 de abril al Cementerio Municipal ‘San Sebastián’, para comprobar el estado de los trabajos de hallazgo de restos óseos en al fosa común del citado cementerio, a cargo de la arqueóloga Elena Vera Cruz.
 
De esta manera, el pasado 31 de marzo dieron comienzo los trabajos de indagación, localización y delimitación de la fosa común del Cementerio Municipal de Lora del Río. En el inicio de los trabajos se ha proyectado la realización de cinco sondeos en el intento de delimitar la fosa y así establecer el tamaño de la misma.
 
Tras unas semanas de excavación, en el segundo de los sondeos abierto se han localizado, a dos metros de profundidad, las primeras evidencias de restos óseos de personas represaliadas: se trata de inhumaciones en posiciones fuera de toda norma funeraria que presentan claras pruebas de muerte violenta; la posición de los cuerpos, la superposición de los enterramientos y la presencia de balística así lo confirman.
 
Indicar que próximamente se organizará una visita dirigida a las familias afectadas, en la que la arqueóloga al cargo de la excavación, les ofrecerá información sobre los hallazgos óseos.
https://loradelrio.es/visita-institucional-al-cementerio-municipal-de-lora-del-rio-para-conocer-el-estado-de-los-trabajos-arqueologicos-en-la-fosa-comun/