Miles de personas recuerdan en Vitoria-Gasteiz a las víctimas del 3 de marzo, 48 años después de la masacre
Tras la ofrenda floral, ha comenzado la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo y los sindicatos ELA, LAB, ESK y Steilas bajo el lema “Hacia un futuro justo”. Se han producido incidentes y hay heridos y, al menos, cuatro personas detenidas.
EITB MEDIA
Miles de personas se han manifestado por las calles de Vitoria en recuerdo a los cinco trabajadores que murieron por disparos de la policía el 3 de marzo de 1976, en un homenaje que se ha visto empañado por unos incidentes durante la marcha, que han dejado varios heridos y cuatro detenidos.
Este domingo 3 de marzo se cumplen 48 años del asesinato de cinco trabajadores en Vitoria-Gasteiz por parte de la Policía. Aquel fatídico 3 de marzo de 1976, miles de trabajadores de varias empresas de la ciudad que llevaban meses en huelga celebraron una asamblea en la iglesia de San Francisco. Una asamblea que fue disuelta a tiros por la Policía. Entraron en la iglesia abriendo fuego y mataron a cinco obreros: Pedro Martínez, Francisco Aznar, Romualdo Barroso, José Castillo y Bienvenido Pereda.